CLASE N°2

HERRAMIENTAS DIDÁCTICAS VIRTUALES

OBJETIVOS

  • Que el maestro aprenda a utilizar la plataforma CLASSROOM como herramienta virtual para la entrega de las asignaciones y sus respectivas calificaciones.
  • Que el maestro conozca, entienda y pueda aplicar las herramienta Word Art, Emaze y Linoit en el proceso de enseñanza - aprendizaje.
  • Que el maestro sea capaz de elaborar imágenes creativas, presentaciones virtuales online y subir sus materiales de investigación personal a la internet en formato de libro. 

BIENVENIDA

Muy buenos días estimados docentes del Instituto Superior Bíblico Panameño de la Iglesia de Dios E.C. de Panamá (INSBIPA), damos gracias a Dios por la oportunidad que tenemos de reunirnos nuevamente a través de esta plataforma, para continuar con las capacitaciones requeridas para el inicio del nuevo año de estudios bíblicos - teológicos - ministeriales.
Le pido a uno de los participantes que nos guie en oración para pedirle al Eterno que nos acompañe en esta aventura, que nos dé la capacidad de transmitir y asimilar el conocimiento de manera que todos salgamos edificados y empoderados con nuevas y efectivas herramientas para el ejercicio del ministerio del maestro, respondiendo a las demandas del siglo XXI. Oremos...

APPS CON FINES DIDÁCTICOS

WORD ART

Es una herramienta que permite crear nubes de palabras con diversos diseños gráficos. Una de las principales ventajas de esta herramienta es que es dinámica e interactiva. Estos elementos, permiten que se configure como un recurso que puede ser considerado para distintos momentos o necesidades del aprendizaje.

Veamos un corto video de cómo se utiliza la aplicación:


Accedamos al siguiente enlace WORD ART para que practiquemos la creación de una nube de palabras.

ACTIVIDAD 1

Los maestros deben realizar una nube de palabras enfocada en el área de su especialidad, la cual debe ser anexada al blog que trabajaran para el final de la materia.

EXPLICACIÓN Y USO DE LA APLICACIÓN LINOIT


ACTIVIDAD 2

Los maestros deben accesar a la aplicación LINOIT y dejar sus comentarios ante la interrogante: ¿Cuáles cree usted que son las áreas críticas o de mayor necesidad que debe atender el Área de Formación Integral en la década del 2030?

MURAL VIRTUAL

PRACTIQUEMOS...


No hay comentarios:

Publicar un comentario